Trucos para dormir mejor

Es normal con el cambio de estación que nos cueste dormir, sobre todo a las mujeres. El otoño trae consigo días más cortos, días más fríos, un cambio de horario y de rutina y otros factores que pueden afectar negativamente los patrones de sueño y los ritmos circadianos

Si bien esta alteración del sueño sólo dura algunas semanas, si se prolonga puede tener graves consecuencias en nuestra salud. Así que hoy te queremos dejar algunos tips que te pueden ayudar a regular mejor tu sueño

¿Qué podemos hacer para dormir mejor?

  • Mantener una rutina del sueño, con horarios fijos, así como crear un ambiente relajado y cómodo en el dormitorio. 
  • Apagar los aparatos electrónicos una hora antes de ir a dormir. 
  • Relajar el cuerpo antes de ir a la cama con meditaciones, respiraciones y afirmaciones positivas 
  • Evitar las sustancias estimulantes como el café, té, chocolate o el alcohol.
  • Consumir una  dieta balanceada con productos frescos, de temporada y ricas en vitaminas (Una dieta alta en azúcar y en carbohidratos refinados, así como comer irregularmente, puede afectar al sistema nervioso central, haciéndonos estar en alerta o despierto por más tiempo).
  • Hacer ejercicio regularmente y en lo posible hacer actividades al aire libre y al sol
  • Usar hierbas y aceites esenciales para combatir el insomnio, como la valeriana (una hierba usada históricamente como sedante natural y contra la ansiedad), pasiflora (ayuda a calmar el sistema nervioso en casos de insomnio y ataques de pánico), aceite esencial de bergamota (reduce la fatiga y actúa contra la ansiedad y el estrés), aceite esencial de lavanda (induce a la relajación), aceite esencial de manzanilla (propiedades sedantes y calma estados de nerviosismo) y hierba de San Juan (mejora el estado de ánimo y favorece el sueño).

Es super importante tanto la calidad como la cantidad de horas de sueño. Si el problema persiste, consultá con un profesional.

¿Vos tenes algún otro tip para ayudarte a conciliar el sueño? ¡Compartilo con nosotros!

1 comentario en “Trucos para dormir mejor”

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