Cuando empiezan los días más fríos, la ventilación de nuestras casas suele ser menor que en épocas cálidas. Al no ventilar tanto los espacios, empiezan a proliferar los ácaros en nuestros hogares. Esto nos puede provocar alergias, reacciones cutáneas y hasta oculares.
Pero a no desesperar! ¡Deshacernos de ellos es fácil! Tenemos que reforzar la ventilación de nuestras casas, sacar regularmente el polvo y limpiar algunos elementos clave. Hoy te enseñamos cómo limpiamos nuestro colchón y almohadas para decirles “hasta la vista, baby” a los ácaros en la cama.
Vas a necesitar una Bruma de Eucaliptus y un poco de bicarbonato. Nuestra bruma de Eucaliptus posee una sinergia de aceites esenciales cuyas propiedades son excelentes para deshacernos de estos pequeños organismos (como el tea tree, el eucaliptus, el tomillo).
El procedimiento es muy sencillo: vas a rociar varias veces la bruma sobre el bicarbonato. Luego vas a poner una capa de la mezcla bien distribuida en el colchón y lo vas a dejar actuar durante una hora más o menos. Por último, con un cepillo frotás la mezcla y quitas el exceso (podés ayudarte con una aspiradora). Y listo! Se recomienda repetir este proceso todos los meses sobre colchones y almohadas para remover los ácaros.