¿Te habías dado cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Es vital para nosotros: dormir una media de 8 horas diarias es lo que le permite a nuestro cuerpo relajarse, reponer fuerzas y equilibrar el sistema nervioso y hormonal. Si no dormimos lo suficiente, nuestra salud se resiente.
Los humanos llevamos muchísimos años utilizando plantas para tratar diversos problemas de salud, entre ellos el insomnio. La aromaterapia es una técnica que utiliza los aceites esenciales (la parte aromática de las plantas) para equilibrar el cuerpo, calmar el sistema nervioso, mejorar el estado de ánimo e incluso regular el estrés, entre otros muchísimos usos.
Algunos de los aceites esenciales que se indican para tratar problemas de sueño son los de manzanilla, lavanda, neroli, sándalo, eucalipto, palmarosa, ylang ylang y bergamota. Y hay diversas formas de administración. En Ananda hacemos productos aromaterapéuticos para que puedas relajar tu cuerpo y descansar mejor, administrando los aceites esenciales según tus gustos:
- Baños relajantes. Antes de irte a dormir puedes probar a darte un baño corporal o de pies con uno de nuestros efervescentes. La línea Relajante tiene aceite esencial de Lavanda, ideal para soltar las tensiones del día.
- Masajes. También podés masajearte con nuestras barras de masajes antes de dormir. Hacé especial hincapié en zonas como las piernas, los hombros y la espalda. Hacemos estos aceites sólidos en dos versiones: de lavanda y menta y de naranja y café.
- Brumas. Otra opción es la de rociar la cama y la habitación con nuestras brumas. La Dulces Sueños contiene aceites esenciales de lavanda, manzanilla y neroli, un blend suuuuuper relajante.
- Cremas. También podés administrar los aceites esenciales en tu rutina de skincare corporal nocturna. Nuestra crema corporal es una gran opción, que como plus tiene aceite de almendras y manteca de karité que te deja la piel super suave, sin sensación grasa y con un aroma precioso.
Cuando tenemos problemas para dormir muchas veces lo primero que pensamos es en la medicación. Pero hay opciones naturales como la aromaterapia que nos pueden ayudar si sabemos cómo utilizarla. ¿Lo sabías?