Aunque no existe una definición universal, porque no hay un marco normativo internacional único, cuando hablamos de Cosmética Natural nos referimos a todos aquellos productos de higiene y belleza elaborados a partir de ingredientes naturales. A diferencia de la cosmética convencional, la cual a menudo emplea químicos sintéticos, colorantes artificiales y fragancias, la cosmética natural se enfoca en la pureza de los ingredientes y en mantener los productos lo más cerca posible de su estado natural. Elegimos materias primas que provienen de plantas (hojas, raíces, flores, semillas, frutas) y minerales (no aceite mineral, eso es derivado del petróleo),
¿Por qué elegimos la cosmética natural?
Elegimos este enfoque de cuidado personal porque es más amable con nuestra piel y con el medio ambiente. Además es cruelty free, ya que no está testeada en animales.
La elegimos porque implica una decisión de consumo consciente, incentivando una forma más sostenible de vivir, respetando el medio ambiente y sin contribuir a injusticias sociales. Elegir cosmética natural es una declaración de valores.