Cómo nos alimentamos en otoño – Alimentos de estación

Empezó el fresco y nuestro cuerpo empieza a necesitar comidas un poquito más calientes y calóricas. Nos empezamos a preparar de a poco para el ciclo invernal, por lo que buscamos alimentos que nos den energía. Hoy les contamos qué tipos de alimentos elegimos y por qué.

El consumo de alimentos de temporada sigue siendo lo mejor ya que son ricos en las vitaminas adecuadas y están llenos de nutrientes que nos permitirán superar el cansancio y la falta de energía que a veces acompaña esta estación. Necesitamos alimentos que nos llenen de energía, por lo tanto deben ser ricos en hierro, vitaminas del complejo B, vitamina C, proteínas

  • Frutos secos – Son ricos en fibras, proteínas y tienen una potente acción antioxidante, por su contenido en vitamina E y selenio. Sus grasas, saludables, son perfectas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Ojo con la porción, porque son muy calóricos
  • Lentejas y garbanzos – Muy ricas en proteínas. Una taza de lentejas aporta 16 gramos de proteínas, mientras que una hamburguesa de 100 gramos de carne magra contiene 15. Su contenido de grasa es bajo y contiene cantidades adecuadas de calcio. Los garbanzos tienen mayor porcentaje de hidratos de carbono que otras legumbres y son ricos en fibra. Aportan ácido fólico y todo el complejo vitamínico B. Además de potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc.
  • Pescados azules – Son ricos en grasas polinsaturadas omega 3 (sardina, atún, anchoa, salmón, caballa, trucha, entre otros). 
  • Peras – Estas frutas son muy ricas en vitamina C 
  • Manzanas – Son ricas en vitaminas y antioxidantes. Bloquean la absorción del colesterol y protegen de la inflamación relacionada con las enfermedades cardiovasculares.
  • Cítricos – Son ricos en vitamina C y tienen muchos antioxidantes
  • Calabazas – Rica en vitamina A y ácidos grasos Omega 3
  • Hongos – Ricos en proteínas, vitaminas y minerales, este grupo de alimentos son perfectos para reforzar nuestros sistema inmunitario y protegernos de frío.
  • Coliflor – Excelente fuente de vitamina C y fitonutrientes que reducen el colesterol.
  • Espinaca y Acelga – Son de la misma familia pero con propiedades muy diferentes. La espinaca es rica en proteínas, calcio, fibra, magnesio, fósforo y potasio, la acelga también contiene estos nutrientes pero en menor cantidad y mayor cantidad de hierro.

Siempre recordá, la naturaleza es sabia. Elegí las frutas y verduras de estación. Son las que le van a dar a tu cuerpo los nutrientes necesarios para los climas en los que vivimos. En la Argentina se recomienda consumir las siguientes frutas y verduras: 

Aceitunas, acelga, achicoria, apio, batata, berro, brócoli, cardo, coliflor, cebolla de verdeo, chaucha, escarola, espinaca, hinojo, nabo, nabiza, puerro, rábano, radicheta, remolacha, repollo, repollitos de Bruselas, zanahoria, zapallo, calabaza, banana, ciruela, durazno, limón, mandarina, melón, membrillo, naranja, palta, pelón, pera, pomelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Podemos ayudarte?