Este tipo de ácido es un compuesto orgánico que está presente de forma natural en diversas frutas, especialmente las cítricas, como el limón y la naranja. Una de las características más resaltantes del ácido cítrico es que actúa perfectamente como conservante, ya que es un antioxidante natural.
El ácido cítrico es muy utilizado para la elaboración de productos para la belleza y cuidado de la piel, ya que reduce adecuadamente el pH y actúa como un compuesto antioxidante. Por esta razón, este ácido es muy usado en los productos cosméticos antimanchas y en cremas despigmentantes. Debido a que este compuesto ayuda a proteger la piel de la oxidación, es muy utilizado también en cremas faciales y geles para el cuerpo.
Entre ellos, destacan los exfoliantes, ya que este ácido elimina las células muertas de piel y la limpia adecuadamente sin causar irritación.
Usamos este insumo en estos productos: Bomba de Baño Relajante, Pediluvio Relajante, Spa de manos Relajante, Bomba de Baño Armonizante, Bomba para Pediluvio Armonizante, Spa de manos Armonizante, Bomba de Baño Revitalizante, Pediluvio Revitalizante, Spa de manos Revitalizante.