Tips para dormir mejor

Unos de los síntomas más comunes del estrés, del síndrome de burn out y de la ansiedad es la dificultad para conciliar el sueño o en casos más graves, el insomnio.

Dormir bien es esencial para nuestra salud física y mental, por lo que tener problemas para hacerlo impacta directamente en nuestro cuerpo y en nuestra mente. 

Muchas veces pensamos que tomar una pastilla es la mejor forma de solucionar este problema, pero en la mayoría de los caso, incorporando algunos hábitos podemos mejorar la calidad de nuestro sueño.

¿Qué hago cuando no puedo dormir? 

  • Comer liviano y evitar café y bebidas alcohólicas antes de dormir. Siempre intenta no cenar cosas muy pesadas que al cuerpo le cueste digerir. Y no consumas alcohol en exceso  ya que eso también afecta nuestra capacidad para descansar. 
  • Ir a dormir y levantarse a la misma hora. Generar rutinas estables le ayuda a nuestro cuerpo a acostumbrarse a dormir en un cierto horario y una determinada cantidad de horas.
  • Desconectarse del celu una hora antes de dormir. Esto es fundamental: hay muchísimos estudios que analizan cómo le afecta el uso de pantallas a nuestro cerebro. Elegí un libro, música relajante, una meditación. Prepará a tu cuerpo para dormir.
  • Escribir las tareas pendientes del día siguiente Esto a mi me re ayuda: me saca mucho la ansiedad de no olvidarme cosas. Yo agendo todo en el Calendar, me saco todo de la cabeza y me organiza para el día siguiente.
  • Meditá. No hace falta explicarlo jeje. Es una práctica hermosa. Y si antes haces una serie de estiramientos, leveleas a nivel 1000.
  • Usá AE de Lavanda (tenemos muchas opciones para ayudarte con esto). La lavanda tiene propiedades relajante y sedativas. La aromaterapia ayuda mucho. Te dejo acá (link AE Lavanda) info sobre estas propiedades y los productos que hacemos con Lavanda. 
  • Prepará tu habitación para dormir (temperatura y oscuridad adecuada). Ponete cómoda, que la temperatura sea la que vos querés, sacate ropa que te ajuste, asegurate que la almohada sea la adecuada. Como cualquier otra actividad de tu vida, preparate para hacerlo

Como ves son cosas muy sencillas de hacer, sólo tenés que generar los hábitos que te hagan sentir más cómoda. Y nunca dudes de consultar a un profesional si el problema persiste. No normalicemos la ansiedad y el estrés. Nos merecemos estar bien. Espero que te sirvan estos tips, a mi me super ayudan. Y si conoces a alguien que pueda necesitarlo, no dudes en compartirselo. Un beso enorme,

Vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Podemos ayudarte?