¡Hola! ¡Estoy super feliz con este nuevo óleo! En una formación de aromaterapia nos enseñaron cuáles son los aceites esenciales que acompañan nuestra meditación, con qué objetivos y cuáles armonizan cada chakra (si les interesa este tema, comentenlo y puedo hacer un posteo).
Yo hacía bastante venía usando el Roll on Relax, take it easy para ayudarme a relajarme antes de mis prácticas pero tenía ganas de crear una sinergia que favoreciera el estado meditativo. El primer experimento lo probó Lula, mi profe de yoga. Ese blend de aceites esenciales buscaba balancear los diferentes chakras. Tenía un aroma hermoso y equilibrado, pero más cargado. El óleo que surgió de la segunda (perfeccionado en una tercera) prueba me gusta mucho más: es más limpio, más fresco, pero a la vez profundo y relajante. La nota cítrica me pone inmediatamente de buen humor. Si querés conocer los ingredientes los podés ver acá.
Por qué Om?
Siempre reniego para ponerle nombre a los productos, pero con este fue natural. Om es el mantra más conocido y universal. La palabra mantra deriva de los términos sánscritos manas (mente) y tra (proteger o liberar), sería una herramienta para liberar la mente. Om es el sonido primordial del universo y por ende, el mantra más poderoso. No tiene una traducción específica sino un símbolo que representa la totalidad de la experiencia del hombre, la totalidad de la energía de la creación, la unidad de lo físico con lo espiritual.
Repetir un mantra genera una vibración en nuestros cuerpos que centra nuestra mente y nos sintoniza con nuestra verdadera naturaleza. La entonación del mantra Om nos ayuda a preparar al cuerpo-mente para nuestra práctica de yoga o nuestra meditación.
Así que por eso le puse Om a este nuevo óleo aromaterapéutico. Y te tiro un alto dato: repetir este mantra es super poderoso, porque crea energía positiva, calma nuestra mente y ello contribuye a aliviar el estrés y la ansiedad, nos ayuda a concentrarnos y a gestionar nuestras emociones, baja la presión arterial y aumenta la circulación, nos rejuvenece y nos conecta con nosotros mismos, con los otros seres vivos y con el universo en general. Imagínense todo eso, potenciado a través de la aromaterapia. Hermoso.
Espero que este óleo te guste y que te sirva tanto como a mí cuando lo pruebes. Contame qué te parece, qué sentiste. Siempre nos ayuda a mejorar que nos cuenten sus experiencias.
Te dejo un abrazo enorme.
Vicky