Hidrolato de lavanda

Los hidrolatos son las aguas aromáticas que se extraen de la destilación de plantas y aceites esenciales. Mediante la aplicación de vapor comienza el proceso de destilación de la planta y es entonces cuando, debido a sus diferencias moleculares, el aceite y el agua se separan. De esta separación se obtiene por una parte el aceite esencial y por otra el hidrolato, compuesto por agua y los restos de propiedades terapéuticas del aceite de la lavanda. 

La lavanda es una de las plantas aromáticas más utilizadas, desde la antigüedad hasta ahora, por sus grandes propiedades terapéuticas. Sobre la piel es un ingrediente que combate el envejecimiento prematuro de la piel. Su aplicación restaura los tejidos dañados y aporta un efecto firmeza y suavidad. Por ello también es un remedio natural para calmar las quemaduras leves con su efecto refrescante.

Es un ingrediente excelente para tratar afecciones de la piel como irritaciones, acné, eccemas o herpes, ya que se comporta como cicatrizante y antiinflamatorio.  Calma la irritación y picazón, estimulando la regeneración de la piel. Suele utilizarse para solucionar problemas de aftas y otras infecciones bucales, debido a su poder antibacteriano.

Mediante la inhalación controlada de esencia o agua de lavanda se consigue un efecto relajante y antiestrés que ayuda a conciliar el sueño y a reducir los nervios. 

Usamos este insumo en estos productos: Bruma Dulces Sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
¿Podemos ayudarte?