¿Qué hago cuando tengo ansiedad?

Los millennials somos expertos en reconocer la ansiedad (aunque quizás no tanto en cómo combatirla). A mí me pasaba muchísimo (y aún me pasa, aunque más esporádicamente) que tenía picos de estrés y de ansiedad y no sabía qué hacer conmigo .

De hecho comencé con terapia con el objetivo de bajar mi ansiedad, ya que el estrés me estaba afectando la salud. Así aprendí algunas cosas que podemos hacer cuando estamos ansiosas, que nos ayude a observar y superar la situación. Va la lista:

  1. No luches con la ansiedad: abrazala, aceptá que estás ansiosa, es el primer paso para poder bajarla. 
  2. Date una ducha: tratá de centrarte en el momento, en cómo el agua corre por tu cuerpo, los olores, etc. Es una técnica muy efectiva de mindfulness que te concentra en el presente. Además el agua te relaja los músculos. Si querés la versión premium, date un baño de inmersión con una de nuestras bombas de baño y después me contás. 
  3. Respirá: practicá distintas técnicas de respiración para ayudarte a relajarte y a concentrarte en el momento. Si no conocés ninguna podés buscar videos en youtube, o si querés que haga un mini tutorial, ponemelo en comentarios. 
  4. Movete: bailá, caminá, corré, poner el cuerpo en movimiento es fundamental
  5. Escribí lo que estás sintiendo: sacarlo de adentro ayuda a comprenderlo y solucionarlo. A mi esto me resulta particularmente útil, una vez que lo pongo por escrito es como que no me parece todo tan grave e inabarcable. 
  6. Escucha música que te resulte relajante: puede ser música que te conecte con tu niña interna, música que te lleve a la casa de tus abuelos, música zen, sonidos de la naturaleza. Encontrá lo que te gusté, hay muchísimas opciones. Leveleá la experiencia rociando un poco de nuestra Bruma de Lavanda en el ambiente.
  7. Tomá agua: es increíble, pero en serio que ayuda. El consejo de Juanma para todos los males jejeje
  8. Practica Yoga: este igual es como un consejo para la vida en general; a mi empezar a practicar yoga me ayudó muchísimo en mi forma de desenvolverme por la vida. Antes de cada práctica me ayudo con un poquito del Roll on Relax y salgo hecha una seda jeje.

Hay un montón de otras técnicas, estás son sólo algunas. Espero que te sirvan. Si conoces a alguien a quien les puedan servir, no dejes de compartirlo. Así nos ayudamos entre todas. Abrazo enorme

Vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra