En invierno debemos cuidar muchísimo nuestra piel: la exposición al frío puede alterar la producción de sebo y lípidos y disminuir la fijación del agua. Así nuestra piel se reseca y desmejora notablemente.
Es muy común en esta época notar descamación, aspereza, arrugas finas por deshidratación y aumento de reactividad como sensibilidad y rojeces. Por eso es importante brindarle a nuestra piel cuidados adecuados, no sólo en el rostro sino también en brazos y piernas, que son las zonas más secas del cuerpo y requieren hincapié en tiempos fríos.
Hoy te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de cuidar tu piel en invierno.
- Hidratar tu cuerpo a diario y la cara varias veces al día. No te olvides de remover el maquillaje y exfoliar una vez por semana. Yo soy medio desastre, pero limpio e hidrato mi piel mínimo dos veces por día.
- Trata de no bañarte con agua muy caliente, es muy agresiva para tu piel. Yo luego de bañarme aprovecho para hidratar y humectar mi piel. A mi en invierno se me suelen escamar mucho las piernas y necesito algo power para humectar: me gusta ponerme la Body Butter para reparar la zona y retener el agua.
- Hidratá tus labios: poseen menor cantidad de glándulas sebáceas por lo que se deshidratan más rápidamente. Yo llevo conmigo a todos lados la Manteca de Cacao.
- Usá protector solar! Si, tu piel también necesita esta protección en invierno.
- Evitar, en lo posible, los cambios bruscos de temperatura, esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados (no están buenos los cachetes colorados)
- IMPORTANTÍSIMO: Cuidar tu alimentación, muchas frutas y verduras que te aporten las vitaminas y antioxidantes que tu cuerpo necesita. En lo posible, elegí productos de estación.
- Por último pero no menos importante: No tenés que olvidarte de tomar entre 1,5-2 litros de agua al día. Si no hidratas tu cuerpo no hay crema que te salve, el trabajo es de adentro para afuera.
Vos tenés algún otro consejito para cuidar la piel en invierno? Dejalo en comentarios!