Hoy te queremos contar por qué elegimos los activos que elegimos para nuestra nueva crema para dolores.
Árnica: es una planta de la familia de la caléndula y la manzanilla y se la conoce como “la flor de los deportistas”, ya que alivia los procesos inflamatorios, muchas veces relacionados con la actividad física. Posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas e incluso antibacterianas.
Enebro: el aceite esencial extraído de las bayas de esta planta posee flavonoides que son antiinflamatorios potentes que ayudan a disminuir los dolores musculares y articulares. Además también es conocida su acción sedante. En medicina natural el enebro se usa de manera tópica para tratar casos de dolor muscular o articular, calambres, reumatismo, gota o artritis.
Lavanda: qué decirles de la lavanda? Ya hemos hablado muchísimo de esta planta, su aceite esencial es el que más utilizamos en Ananda, ya que es sumamente multifacético. Por sus numerosas propiedades, la lavanda tiene un montón de usos. Entre los más conocidos destaca como relajante. Por sus propiedades antiinflamatorias se utiliza para calmar el dolor muscular y el dolor de cabeza, y es justamente por esto que la elegimos para nuestra nueva crema.
Mentol: además nuestra nueva crema tiene un pequeño porcentaje de mentol que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Al ser aplicado sobre la piel produce un efecto rubefaciente (aumenta el flujo sanguíneo), dando sensación de frío posterior y manifestándose seguidamente una acción analgésica local.
Estamos super felices de haber creado esta crema para nuestro Botiquín Natural. ¿Qué esperás para probarla?