En Rosario estamos acostumbrados a los calores agobiantes y la humedad. Pero la solución no es siempre prender el aire a -4º. El verano y el calor son parte de la vida, de la naturaleza y nosotros somos parte de ese todo. A nuestro cuerpo no le hacen bien ni los calores extremos ni los cambios de temperatura cuando salimos y entramos a espacios acondicionados.
Así que hoy vamos a dejarte algunos tips para mantener tu casa lo más fresca y cómoda posible este verano .
- Cerrá persianas y cortinas. El 30% del calor entra por las ventanas, protege tu casa de esta manera en el horario de más calor. Pulverizar las cortinas con agua también ayuda
 - Ventilá a primera hora y al final del día. Aprovechar el horario con menos temperatura es fundamental.
 - Generá corrientes de aire. Aprovechar la ventilación cruzada por ejemplo ayuda muchísimo a mantener fresco los ambientes. Lo mismo el uso de ventiladores: siempre en lugares estratégicos donde ayuden al aire a circular.
 - Siempre deja un poquito abiertas las ventanas, sobre todo si tenés espacios muy vidriados, para que no se genere un efecto invernadero
 - Poné fundas o materiales adecuados en tu sillón o silla predilecta. Esto te va a hacer sentir mucho más cómoda, las telas de algodón van a ser tus aliadas. Y si tienen algún perfumito refrescante, más aún.
 - Elegí sábanas de algodón o lino. Los tejidos naturales son mucho más frescos, tu cuerpo va a notar la diferencia. Y podés enfriar la cama llenando de agua fria una bolsa de agua caliente. ¿Lo probaste alguna vez? Es la gloria.
 - Poné plantas en tu casa, cambian tu vida. Regalas a la noche, las plantas aprovechan mejor el riego y la humedad de la tierra refresca el ambiente.
 - Usá electrodomésticos y la cocina sólo a la noche. Podés dejar preparadas las comidas, sobre todo ensaladas. El uso de aparatos eléctricos genera calor en nuestro hogar
 - Pasa un trapo o una mopa regularmente. Esto refresca mucho los ambientes y encima vas a tener los pisos impecables jeje.
 - Manejar nuestra temperatura corporal: tomando agua, usando ropa adecuada, comiendo muchas frutas y verduras y refrescandonos, sobre todo en muñecas, pies y cuello.
 
Y si usas aire acondicionado, usalo responsablemente y de forma que no te afecte la salud. Vos tenés algún otro método? Contamelo!
