21 de junio: Día Internacional del Yoga

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra «yoga» proviene del sánscrito y significa unidad, simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En 2014, la ONU  proclamó  el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con el fin de concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga, entre los que se destacan:

Mejora nuestra coordinación, equilibrio y flexibilidad, reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, contribuye con nuestra digestión, nos ayuda a dormir mejor, a relajarnos y reducir el estrés, mejora nuestra confianza y nuestra concentración, y es ideal para personas que sufren dolor de espalda, cuadros de ansiedad y depresión.

En palabras del primer ministro indio Narendra Modi: “El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”.

Personalmente creo que es una práctica hermosa, y si bien me ha aportado en lo físico me cambió la vida de muchas maneras. Me hace sentirme más equilibrada, más amorosa conmigo misma y con mi entorno. Me hizo trabajar el respeto desde un lugar maravilloso, que aportó, por ejemplo, a mi trabajo de la ansiedad. Me dio nuevas herramientas y constantemente me cuestiona. Siento que me ayuda a ser mejor persona. 

Si nunca practicaste, lo recomiendo. Nos da bienestar físico, mental y espiritual. Aprovecho la fecha para difundir esta práctica porque realmente considero que con más yoga el mundo sería un lugar mejor. 

Abrazo enorme

Vicky 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra